Sin categoría

Cocinar en cuarentena: Cocido fácil y crema de marisco

Un cocido fácil y una crema de marisco, rico y reconfortante. Casi estamos para finalizar la segunda semana y cada vez van pesando más los días, sobre todo con las noticias que nos llegan, así que estar en la cocina sigue siendo uno de los mejores planes.

Cocido fácil

La verdad que no se me da muy bien el tema guisos. Esta es la receta “FAKE” que hago de garbanzos normalmente y queda riquísima. Receta de cocido de Calabaza real.

 

Ingredientes:

Un bote de garbanzos cocidos

1 litro de caldo (casero o no)

chorizo

morcilla

1 muslo de pollo

1 diente de ajo

Perejil

Sal y pimienta

Colorante alimentario

5 patatas

Preparación:

  1. En una olla ponemos a hervir el litro de caldo con un muslo de pollo durante 30 minutos.
  2. En un mortero, picamos el ajo y el perejil y los machacamos con ayuda de un mazo.
  3. Apartamos el muslo de pollo y el caldo y ponemos en esa olla los garbanzos que habremos escurrido y enjuagado bajo el chorro de agua fría. El chorizo, la morcilla, las patatas partidas en trozos (como para un guiso normal), una cucharada de colorante alimentario y la carne del muslo de pollo que hemos cocido antes.
  4. Cubrimos con el caldo y añadimos la mezcla de ajo y perejil. Dejamos cocer unos 45 minutos a fuego medio.

¡¡¡No os vais a creer lo bueno que está!!!Os parecerá que es un guiso de 4 horas.

 

Crema de Marisco

Esta es una crema para cualquier noche pero que puede servir para una ocasión especial ya que queda de lo más resultona.

Tunear la comida preparada es un de mis vicios inconfesables, me encanta coger como en este caso una simple crema y llevarla a la “enésima potencia”.

Ingredientes:

1 Brick de crema de Marisco preparado (yo compré el de hacendado pack divisible)

300 ml  de nata líquida

Pimienta

Sal

Aceite

1 diente de Ajo

10 gambones

 

Preparación:

  1. Calentar el caldo y añadir la nata, calentar los dos juntos añadir la pimienta y cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos para reducir un poco e intensificar el sabor.
  2. Pelaremos y cortaremos en 4 sólo el cuerpo de los gambones. En una sartén con unas gotas de aceite y el diente de ajo troceado rehogamos las gambas a fuego medio/bajo durante no más de 2 minutos. Deben de quedar casi crudas, ya que terminarán de hacerse con el calor de la crema.
  3. Colocamos este fondo en el cuenco y posteriormente servimos la crema bien caliente y decoramos con un poco más de nata podemos añadir un poco de pimienta recién molida.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *