Merluza Menier

Hoy una versión del famosísimo Lenguado a la Meuniére pero con Merluza. “Merluza Menier”, que es mas barata y es lo que teníamos en el congelador.

Una receta que me encanta y que es bastante fácil y resultona. La receta a la Meunier es francesa y la original lleva limón y alcaparras, pero yo os dejo mi versión kids que hacemos en casa y está riquísima. Os recomiendo acompañarlo de patatas cocidas.

La receta de Merluza Menier es una receta fácil y que se puede tener lista y dar el último toque en el horno justo antes de servir.

Ingredientes:

Lomos de Merluza

250 gr. Mantequilla

1 huevo

250gr de harina

2 cucharadas de aceite

2 cabezas de ajo picadas

Perejil fresco

Sal

Pan rallado

Preparación:

  1. Salpimentamos los lomos de merluza y los pasamos por harina y después huevo y los empezamos a freír en una sartén con aceite. Los freímos con el fuego medio durante unos 4 minutos por cada lado. Una vez fritos los iremos colocando en una bandeja de horno, uno junto al otro.
  2. En una cazuela derretimos la mantequilla con dos cucharadas de aceite (para evitar que la mantequilla se queme). Cuando empiece a burbujear añadimos los dientes de ajo picados y los dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego medio. Con el fuego ya apagado añadimos el perejil.
  3. Vertemos la mantequilla con el ajito y perejil sobre los lomos dispuestos en la bandeja y espolvoreamos con pan rallado por encima.
  4. Metemos en el horno durante 20 minutos a 200C.

Más ideas de recetas de pescado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *