Cordero asado

Esta receta de paletilla de de cordero asado os va a sorprender por lo fácil que es. La primera vez puede daros un poco de respeto, pero os aseguro que cuando lo hagáis una vez, no dejaréis de prepararla.

En casa, sorprendentemente, es una de los platos que gusta a todos. He de decir que la primera vez me sorprendió ya que no esperaba que les gustará a los niños y faltó cordero para tanto cómo querían, así que desde entonces como se suele decir, “mejor que sobre que que falte”.

Es verdad que en el sur de España muchos toman cordero sólo en ocasiones especiales, Navidad o fechas destacadas, pero yo he crecido en una casa donde el cordero era bastante habitual así que intento ponerlo a menudo, mínimo una vez al mes.

Tomar cordero asado en una idea genial ya que es una carne riquísima y con muchísimas propiedades. Es rica en proteínas, vitaminas y minerales y es elemental para una dieta saludable.

.

Ingredientes:

(* leer aclaraciones sobre algunos ingredientes al final del post)
Dos paletillas de cordero*
5 Patatas
2 cebollas
Romero fresco*
Salsa HP*
Un par de cabezas de ajo
1/2 vaso de Aceite de Oliva virgen extra
Sal y pimienta
1 vaso de vino blanco
un vaso de agua

Preparación:

1. Preparamos una “cama” sobre la que colocaremos el cordero, con dos cebollas cortadas en rodajas de 1 cm, dos cabezas de ajo cortadas por la mitad y unas ramas de romero. La salpimentamos y rociamos con aceite de Oliva.

2. Salpimentamos las paletillas con sal y pimienta y un poco de aceite, embadurnándolas bien.

3. Introducimos en el horno 30 minutos a 200•C. (A los 15 minutos abriremos y echaremos por encima medio vaso de agua y medio vaso de vino blanco). 4. Pasados los primeros 30 minutos, daremos la vuelta al cordero y añadiremos otro medio vaso de vino y otro medio de agua y hornearemos 15 minutos más.

5. Sacamos del horno y apartamos en un recipiente la cama (cebollas, ajos y romero y el jugo que haya soltado) y volvemos a introducir sólo el cordero en el horno (con los cortes hacia arriba) 45 minutos más a 200•C

6. Mientras tanto prepararemos la salsa: A la mezcla de cebolla y ajo que tenemos en un recipiente, le añadimos 2 cucharadas de salsa HP y pasamos por la minipimer.
7. También aprovechamos para freír las patatas en una sarten. Las patatas las añadiremos fritas a la bandeja del horno los últimos 10 minutos.

Pasada 1 hora y media estará listo este platazo.

Nota:

  • El tiempo de horno puede variar dependiendo del tamaño de la pieza y del propio horno. Podéis ir comprobando pinchando para ver si no sale jugo crudo.
  • La salsa HP para mi es un indispensable en la cocina, la uso para muchas recetas. Suelo comprarla en Hipercor o el Corte Inglés, pero también podéis encontrarla en Amazon.
  • El cordero suelo comprarlo en el mercado, en la carnicería fresco, pero esta vez lo compré en Mercadona, en la parte de carnes congeladas y resultó bastante buena. Sale unos 6€ por pieza, por lo que tampoco es un precio deshorbitado.
  • El romero lo ideal es que sea fresco, pero sino tenéis podeis usar Romero de bote (si es sin moler mejor)
  • Para los que tenéis Intagram tengo colgada la videoreceta en Stories
Print Friendly, PDF & Email

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *