Bizcocho Mármol Healthy

Un poco de Felicidad comestible en forma de bizcocho mármol además healthy, para estos días en que todo son malas noticias y eventos tristes.

Esta receta de bizcocho mármol healthy es una de las recetas que más me gusta de bizcocho. Es un bizcocho muy húmedo y que va ganando sabor con los días al contrario que otras recetas en las que el bizcocho se va secando.

Tratamos de conseguir un bizcocho Mármol Healthy, en cuanto a ingredientes, pero si no disponemos de éste tipo de harina, pues usamos la que tengamos a mano, así como con el azúcar.

Lo primero decir que a aquel que le asuste el rollo de darle dos colores a un bizcocho, puede simplemente hacerlo de chocolate, sin separar en dos mitades, o bizcocho simple sin añadir el chocolate.

Ingredientes:

3 yogures naturales sin azúcar
1 huevo tamaño L (mediano)
200 g. harina de harina integral
1 sobre levadura en polvo
1 pizca sal
120 g azúcar moreno
60 g cacao en polvo sin azúcar
60 g Aceite de girasol
Azúcar glas para espolvorear

Preparación:

1. Batir el huevo hasta que claree un poco y añadir los 3 yogures y mezclar bien.

2. Añadir el aceite, el azúcar y mezclar bien con unas varillas.

3. Añadir la harina, la levadura y la pizca de sal y vamos mezclándolo poco a poco.

(Aquí si queréis hacerlo mármol, es decir de dos colores, debéis separar la mitad de la masa y reservarla. A una de las mitades, le añadimos el chocolate en polvo y mezclamos bien.) Remover todo bien con ayuda de un cuchara grande (la mezcla debe quedar un poco espesa)

4. Volcar a un recipiente apto para horno. Si habéis decidido hacerlo de dos colores, debéis ir empezar añadiendo una cuchara de un color en el centro del molde y encima, justo en el centro de esa masa, añadir el color anterior, hasta terminar con toda la masa. Es un poco laborioso pero queda muy bonito.

5. Hornear a 180 grados durante unos 45-50 minutos. Debéis ir vigilando por si necesita más tiempo. Si pincháis y sale limpio, está listo.

Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Está más bueno incluso al día siguiente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *