Wok de pollo con fideos de arroz

Esta receta de Wok de pollo con fideos de arroz es una de mis favoritas.

Ya me he acostumbrado, y este tipo de platos asiáticos son algo bastante habitual en casa, con carne, con pescado, acompañados de arroz, fideos o noodles.

Los Wok son un plato muy fácil de preparar, son ricos, sofisticados y cómodos de preparar.

Esta vez he hecho el wok de pollo con fideos de arroz porque que son fáciles de encontrar (en Mercadona los tienen),pero si no los tenéis, podéis hacerlo con un arroz basmati o con arroz redondo y listo.

 

Ingredientes

2 pechuga de pollo

1/2 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cebolla

4 cucharadas de aceite de oliva

125ml de Salsa de soja

1 cucharada de salsa Sweet chili (Mercadona)

2 cucharadas de salsa Teriyaki (Mercadona)

1 paquete de fideos chinos

Sal y Pimienta

2 Espárragos verdes (opcional)

Preparación:

  1. Comenzamos cortando las verduras en trozos grandes y dorándolas en el WOK, sazonadas con sal y pimienta. Las cocinamos durante unos 5 minutos, sin que queden demasiado blandas.
  2. En una olla, con abundante agua hirviendo, coceremos la pasta según las indicaciones del fabricante y las escurriremos y separaremos con ayuda de unas pinzas o tenedores y los reservaremos a parte.
  3. Cortamos el pollo en cuadraditos. Los añadimos a las verduras y a continuación añadiremos las salsas, removeremos un par de minutos como mucho para evitar que se quede demasiado reseco.

Podemos mezclar todo en el WOK o servir por separado como he hecho yo esta vez. Tan solo he dado un poco de gusto a los fideos con salsa de soja y he acompañado con 2 espárragos verdes a la plancha.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *