Pollo al Curry

El pollo curry es una de esas recetas que hago muy a menudo, porque es fácil y rápida de hacer y además es una receta ideal para dejar preparada. La cocinas y guardas en un tupper. El día que la vayas a tomar, solo calentar y con un poco de arroz, tienes una cena rica y casera en 2 minutos.

 

Esta receta de Pollo Curry es un acierto seguro en casa, ya que gusta a grandes y pequeños, el secreto es que haya bastante salsa para todos. ¡Rebañarán!

La auténtica receta de pollo curry lleva leche de coco, suelo usarla cuando no van a comer los niños, porque notan el sabor y protestan, pero si quieres animarte a darle un toque más auténtico, sustituye la nata por leche de coco.

 

Esta es mi versión del pollo al curry, una receta rápida, sencilla y de rechupete.

Ingredientes

2 pechugas de pollo

200ml  de Nata

100ml de Leche

2 cucharadas de Aceite

4 cucharadas de curry

1/2 cebolla

Sal y Pimienta

  1. Cortaremos las pechugas como queramos, en cuadrados o en tiras  y las salpimentamos.

2. Cortamos la cebolla pequeñita y la doramos en una sartén con dos cucharadas de aceite.

3. Una vez doradas las cebollitas, añadimos en pollo y lo doramos unos minutos.

4. Cuando esté doradito el curry, (la cantidad depende de la intensidad de sabor que queramos darle, podemos añadir mas o menos).

5. Mezclamos bien y añadimos la nata y la leche y removemos unos minutillos hasta que se haya formado una salsa medio espesita, pero a la vez liquida. Dejamos cocinar a fuego medio unos 5-7 minutos.

Yo suelo acompañar de arroz y últimamente le doy bastante al couscous, que a los niños les encanta y llena mucho. Con eso variamos un poco.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *