Costillas Asadas

Las costillas asadas son uno de esos platos que encantan a todos, pero que no sé por que razón no solemos hacer mucho en casa, la mayor parte de la gente siempre espera para comerlas cuando salen a la calle, a algún asador o restaurante.

En mi caso, nos suelo pedirlas fuera por lo incómodo de comer con las manos, sé que el protocolo en estos casos lo permite, pero yo es en casa cuando más las disfruto, porque puedo relajarme, chuparme los dedos al comer con total tranquilidad.

Considero el comer costillas asadas con las manos uno de los mejores placeres gastronómicos. Reunir a unos amigos con cervezas, buena música y costillas, es siempre éxito asegurado.

Ingredientes:

Costillas de cerdo
Sal
AOVE
Salsa BBQ

 

Tan sólo debemos tener unas buenas costillas y una salsa BBQ de primera. Os aconsejo comprar algo más de lo que os parezca que va a ser suficiente, ya que son adictivas y se comen bastante. Además si sobran

Preparación:

1. Metemos las costillas en el a 220C con sal y un poco de aceite durante 30 minutos. A los 30 minutos dar la vuelta y hornear 30 minutos más.
2. Sacamos del horno y pintamos con abundante salsa por ambos lados y volvemos a meter en el horno 20 minutos por cada lado. (es decir, 40 minutos más).

Dependiendo de cómo vengan la mazorcas, deberemos hervirlas o solo meterlas en el micro como estás y untar con mantequilla y sal.

#costillas #bbq #salsa #horno #carnivora

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *