Wok con Gambones y Shitake

Este wok con gambones y shitake es uno de mis ultimas creaciones. Cada día estoy más enganchada a la comida asiática en general. En mi casa no caben ya todas las salsas y condimento que necesita este tipo de recetas.

Por otro lado, soy fan absoluta de los gambones, se me ocurren mil recetas donde usarlos, son baratos están riquísimos y fáciles de encontrar, así que este puedo considerarla una receta 10, ya que une gambones con la cocina asiática. ¿Quién da más?

Una de las cosas que me encanta de los WOK, es que se puede preparar y tomar en el momento o tenerlo en la nevera listo para cuando queramos, y nada mejor que llegar cansada, con hambre y encontrar un tupper con una comida tan rica como esta.

He preparao este wok con gambones y Shitake, pero se puede añadir también pollo, ternera, salmón o lo que queráis.

INGREDIENTES:
6-8 gambones
3 pimientos tricolor
1 cebolla
5-6 setas Shitake
Brotes de soja
Salsa de soja
Aceite de sésamo (1 cucharada)
Salsa Teriyaki
Noodles o fideos chinos
AOVE.

*Las cantidades en salsas al gusto, para mí nunca son suficientes, pongo al menos 3-4 cucharadas por wok.

PREPARACIÓN:
1. Comenzamos cortando las verduras en tiras grandes y dorándolas con un poco de aceite en el WOK (o sartén si no tenemos) sazonadas con sal y pimienta. Las cocinamos durante unos 5 minutos, sin que queden demasiado blandas.

2. En una olla, con abundante agua hirviendo, coceremos la pasta según las indicaciones del fabricante y las escurriremos y separaremos con ayuda de unas pinzas o tenedores y los reservaremos a parte.

2. Apartamos las verduras en un bol y pelamos los gambones, los dóranos en el wok un par de minutos y añadimos las setas, las cocinamos un par de minutos y añadimos a las verduras y a continuación añadiremos las salsas y por último los brotes de soja. Removeremos un par de minutos como mucho para evitar que se quede demasiado reseco.
4. Por último añadimos los fideos y mezclamos bien.

Podemos mezclar todo en el WOK o servir por separado.

Otras recetas de WOK:

WOK de Salmón

Wok con Pollo

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *