Una vez más una receta con gambones, en este caso ensaladilla. Y es que como os he dicho en muchas ocasiones, los gambones son algo que nunca falta en mi cocina, siempre tengo gambones congelados y no sabéis la de platos ricos y super resultones que salen con ellos, Gambas al ajillo, Fetuccini pirata, Wok…
En mi congelador nunca faltan los gambones congelados, con los que se elaboran platos sofisticados y fáciles en cuestión de minutos.
Hoy traigo esta receta de ensaladilla de gambones, riquísima con muy pocos ingredientes y que encantará a todos. Es un plato de andar por casa, pero que podemos vestir y decorar para cualquier cena de lujo que se precie.
Ingredientes:
6-8 gambones
4 patatas grandes
1 lata de maíz
400 gr. de mayonesa
Una cucharadita de ketchup
Sal
1 cucharadita de Salsa perrins
4-5 gotas de Tabasco
Para decorar: salsa sriracha, cebolla morada y albahaca fresca.
Preparación:
1. Ponemos una olla con agua a hervir y cuando comienza a hervir añadimos los gambones sin pelar. En cuanto cambien de color y suban a flote los apartamos y en ese mismo agua hervimos las patatas peladas y cortadas en trozos grandes durante 20 minutos (o hasta que estén blandas).
2. Escurrimos las patatas, dejamos enfriar y machacamos.
3. Pelamos los gambones y los cortamos en daditos pequeños, los mezclamos juntos con el maíz y los añadimos a las patatas machacadas.
4.Añadimos la mayonesa, el ketchup, la salsa perrins, la sal y las gotas de Tabasco y mezclamos bien. Reservamos en el grifo hasta el momento de comer.
5. Servimos con regañá o picos y yo esta vez he acompañado con salsa #sriracha, cebolla morada y albahaca fresa y le da un sabor espectacular.