Tataki de ventresca de atún

Hoy os traigo una forma distinta de tomar el atún, para salirnos un poco de la  rutina de tomarlo a la plancha sin más. Una receta facilísima de Tataki de ventresca de atún con mayonesa de soja y wasabi que hará las delicias de todos los que os sentéis a comerla.

Muchos me decís que mi cocina es difícil, pero os aseguro que nada más lejos de la realidad, e intentaré demostrarlo.

Preparar platos espectaculares como este tataki de atún es sencillo, son tan sólo algunos ingredientes básicos en la despensa.

Estoy preparando un post con las cosas que hay que tener (qué no son muchas) en congelador y despensa para poder prepararte platos así en cuestión de minutos.

En este Tataki de ventresca de atún de hoy, he tardado aproximadamente 5 minutos, ni uno más, y os aseguro que es un bocado brutal, además de no ser cara, pague 13€ por la pieza e hice un tartar y dos platos como este.

 

Ingredientes:
Ventresca de atún
Jengibre molido
Salsa de soja
Vinagre de arroz (opcional)
Mayonesa
Wasabi

 

Preparación:
Hacemos una mezcla con la soja, el jengibre y el vinagre y mojamos la ventresca de atún en la mezcla durante unos 5 minutos.
2. Calentamos la plancha bien caliente y doramos un minuto por cada lado del atún. Sacamos, cortamos al grosor que queramos y a comer.
3. Para la mayonesa, mezclamos la mayonesa, la cucharada de soja y una pizca de wasabi y mezclamos bien.

#atun #wasabi #soja #healthyfood #recetasfaciles #zaharadelosatunes #almadraba

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *