Brownie con helado

Si de algo estoy orgullosa, es de mi receta de brownie con helado. Un dulce que al principio me resultaba muy complicado y que con este receta no falla nunca.

Ensuciando un solo cacharro, en 6 minutos máximo tienes la mezcla lista y tan solo queda poner en un molde y hornear para disfrutar de un postre delisioso.

Para mi, el brownie con helado es el postre perfecto cuando no me queda casi tiempo y alguien viene a merendar, ya que es limpio, rápido, riquísimo y se puede tomar templado, lo que los hace ideal para solucionar una merienda de urgencia.

Aviso, éste brownie es adictivo, y para mí, es la mejor receta que he tenido nunca de brownie, os recuerdo que la tomé del blog de Isasaweis, os animo a visitarlo.

Ingredientes:

300 gr. de chocolate fondant

100 gr. de nueces peladas

75 gr. de harina

75 gr. de mantequilla

150 gr. de azúcar moreno

2 huevos grandes

2 cucharadas de agua

1 cucharadita de bicarbonato

1 pizca de sal gorda

Esencia de vainilla

Preparación:

  1. Colocamos en un cazo la mantequilla, las dos cucharadas de agua y el azúcar y lo dejamos al fuego removiendo hasta que comience a hervir.

2. Cuando la mantequilla se derrita, apartamos el cazo del fuego y añadiremos partido a trozos 150gr de chocolate y una cucharadita de azúcar vainillado y dejaremos que se deshaga completamente con el calor de la mantequilla.

3. A continuación añadiremos los huevos uno a uno, removiendo bien después de cada uno para que todo quede bien integrado.

4. Ahora iremos añadiendo poco a poco la harina, la sal y el bicarbonato al chocolate sin dejar de remover, lo ideal es hacerlo en tres veces, integrándolo todo bien entre una y otra.

5. Picaremos los 150gr de chocolate restantes y las nueces en trozos gorditos y se lo añadiremos a nuestra mezcla.

6. Engrasaremos una fuente rectangular con mantequilla y añadiremos nuestra mezcla, que debe quedar bastante espesa. Alisamos la superficie y horneamos durante unos 40 minutos aproximadamente en el horno precalentado a 150ºC.

Se puede tomar frío o templado, acompañado de helado, preferiblemente de vainilla.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *