Tartar de atún con Guacamole

El atún es mi nuevo descubrimiento, siempre me ha gustado pero este verano no he dejado de hacerlo es un básico en mi cocina y este tartar de atún con guacamole se convertirá en tu nuevo MUST cuando vengan invitados.

Es una receta fácil y que con pocos ingredientes te va a hacer quedar de estupendamente.

tartar de atún con guacamole

“El atún se ha convertido en un imprescindible en mi cocina, siempre tengo atún en el congelador para sacar y preparar de mil modos, como en este tartar de atún con guacamole”.

Paso a detallarte los ingredientes que yo uso y una vez más, si no tienes todos no pasa nada, obvialo o prueba a improvisar y usar otra cosa.

Ingredientes:
200gr de atún crudo
1 tarima de guacamole
Comino en grano
2 cucharadas de salsa Perrins
3 pepinillos
1/2 cebolla
1 tomate
AOVE
Sal

Preparación:

1. Comenzaremos con el filete de atún,es importante que hayan estado previamente congelados. Cortamos en dados pequeños.

2. Por otro lado cortaremos los pepinillos y la cebollas todo picado fino, lo mezclamos con el atún, sal y el comino en grano en un bol y añadiremos una la salsa Perrins y lo dejaremos en la nevera al menos 10 minutos para que cojan todos los sabores.

3. Cortamos el tomate en dados y lo salamos y añadimos un chorrito de AOVE.

4. A la hora de emplatar hacemos una base de un par de dedos de grosor con el guacamole (yo suelo hacer tres pisos por tartar), colocamos una capa con el tomate troceado y por último la capa del Atún.

tartar de atun con guacamole

#instagood#tartar#atun#foodie#yummy#recetas#aperitivo#fresh#healthyfood#instafood#foodporn

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *