No me canso de preparar esta receta de solomillo al horno con Cous Cous. Por lo rica y fácil de preparar. Es ideal para dejar prepara con antelación, por lo que te soluciona tanto una comida de trabajo, una cena rápida o un almuerzo con amigos.

El solomillo al horno con cous cous, puede ser todo lo aparente que quieras, bien servido y presentado luce en la mesa más elegante.
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
Aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
Romero fresco (opcional)
Sal y pimienta
hierbas aromáticas secas
1/2 vaso de Brandy
Para el cous cous:
1 vaso de cous cous
2 vasos de agua
sal
Pasas (opcional)
Curry en polvo
1/2 calabacín
1/2 cebolla
Una zanahoria

Preparación:
Comenzamos preparando el solomillo al horno. Más fácil imposible.
1. Salpimentar el solomillos y mechar con el ajo y el romero con ayuda de un cuchillo. Haciendo pequeños huequitos en la carne.
2. Espolvorear con las hiervas aromáticas y añadir un chorreón de aceite de oliva.
3. Introducir en el horno a 250ºC y grill durante 15 minutos. (Al ponerlo al máximo y con grill conseguimos que se cree una capa dorada arriba)
4. Pasados los 15 minutos, sacar del horno y añadir el Brandy y volver a meter en el horno 15 minutos más.
Para el Cous cous:
Lo más fácil es leer las instrucciones del paquete, pero por regla general siempre es el doble de agua que de cous cous.
- Pondremos a hervir el agua con sal. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos el cous cous y tapamos durante 5 minutos.
- Troceamos las verduras y las doramos en una sartén con un poco de aceite.
- Una vez doradas añadimos el cous cous, que ya habrá “chupado” el agua. Añadimos curry en polvo y cocinamos a fuego medio unos 5 minutos.
Sacamos el solomillo del horno, cortamos y servimos junto con el coucous
TIPS: A mi me gusta hacer la carne poco y dejarla jugosa por si tengo que volver a calentarla en el momento de tomara evitar que quede demasiado seca.