TARTA DE QUESO

Hay muchas tartas de queso, de queso manchego, de queso sin horno, tarta de queso tipo americana, con base de galletas, sin ellas…todas están buenas pero esta que os dejo hoy, es la tarta de queso de mi madre y es la más rica del mundo.

La tarta de queso es el postre ideal para un evento, bonita y combina lo rústico y elegante en un bocado. La tarta de queso sabe a hogar a la vez que es moderna porque nunca deja de rinventarse. Es Florencia y Nueva york y a la vez.

No hay nada que más me guste que recibir con un café y una de estas tartas, o llevarla de detalle cuando alguien está malito.

Ingredientes:

40 gr. de Mantequilla

500 gr. Queso @philadelphia

5 Huevos

20 Galletas tipo Digestive

La ralladura de 1 limón

El jugo de 1/2 limón

135 gr de Azúcar

Preparación:

  1. Machamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y dos cucharadas de azúcar y con la masa resultante cubrimos el fondo de un molde desmontable, aplastándolo bien con ayuda de una cuchara
  2. Batir el queso sin que queden grumos e ir añadiendo los demás ingredientes. El azúcar, la cáscara del limón, el zumo y las yemas de los huevos.
  3. batir las claras a punto de nievo e integrarla con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
  4. Cubrir la base de galletas con la mezcla y meter en el horno a 150ºC durante 75 minutos.

La tarta una vez lista tiene que ser por dentro jugosa. 10 minutos después de sacarla del horno, separaremos los bordes del molde y lo pondremos sobre una bandeja.

Servir bien fría, preferiblemente pasadas unas 5 horas.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *