Hace unos días nuestro gran amigo Ale nos trajo una cesta enorme repleta de nectarinas del campo de sus padres, estaban exquisitas, sobre todo el olor que desprendía la nevera…¡¡el mejor ambientado de todos!!
Hemos comido nectarinas hasta casi reventar, hemos regalado y aún así me dio para hacer mermelada y una tarta buenísima. Tenía muchas ganas de hacer una tarta de frutas, ya que no soy muy fan de éste tipo de tartas no suelo hacerlas en casa, pero he de decíros que aparte de quedar preciosa de aspecto quedó de lo más rica, y la almendra suavizaba mucho el ácido de la fruta.
La receta original de ésta tarta que vi en el blog ” L’exquisit” es con melocotón, pero como yo tenía nectarinas, pensé que el resultado debía ser muy parecido y me aventuré, y la verdad quedó riquísima.
Ingredientes base
175 grs. harina
85 grs. mantequilla
2 c/s agua fría
1 c/s azúcar glas
2 yemas de huevo
Ingredientes relleno
100 grs. azúcar
140 grs. mantequilla fría, cortada a daditos
2 huevos
140 grs. almendras molidas
50 grs. harina
6 nectarinas, lavados, sin pelar, cortadas a gajos finos
2 c/s mermelada de melocoton
1 c/c agua
Preparación de la masa:
La masa podeis hacerla a mano o seguir la receta si teneis tiempo, es rápida de hacer, pero necesita su tiempo de reposo. Si preferís comprarla hecha debéis comprar masa quebrada.
Amasar, a mano, la harina y la mantequilla, luego el azúcar. Mezclar en un cuenco las yemas con el agua, incorporar la mitad a la masa y mezclar bien con el dorso de una cuchara. Agregar el resto del huevo y volver a mezclar. Si es necesario, agregar 1-2 c/c de agua fría, para ayudar a formar la masa.
Hacer una bola y dejarla reposar 30 minutos en la nevera.
Con el rodillo, estirar la masa, en una superficie enharinada, hasta obtener una circunferencia mayor q el molde, forrar el molde (poner mantequilla y harina, en caso necesario), pulir el reborde de la masa que sobre, pinchar la base con un tenedor, taparla con papel sulfurizado y garbanzos secos. Hornear 10 minutos a 180 grados. Retirar el papel y los garbanzos y hornear 10-15 minutos más hasta que esté dorado. Sacar del horno.
Mientras, preparar el relleno.
Preparación del relleno:
Con la batidora de varillas, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina, agregar los huevos uno por uno, incorporar la harina y las almendras, mezclando bien todos los ingredientes.
Rellenar la base de la tarta y decorar con las rodajas de nectarina.
Hornear a 180 grados durante 30-40 minutos. Sacar del horno, retirar el molde y dejar enfriar ligeramente encima de una rejilla.
Calentar la mermelada con la cucharadita de agua y pincelar la tarta, aún caliente.
Me alegra que te gustara…yo tb la probaré con nectarinas, que ahora tb hay muchas por aqui. Un saludo,
Que pintón!!! me la apunto.
Uufffffff!!!, marchando una sobre la marcha. Me remango y lo intento!. Muchas gracias