Tarta de Nectarina y almendras

Hace unos días nuestro gran amigo Ale nos trajo una cesta enorme repleta de nectarinas del campo de sus padres, estaban exquisitas, sobre todo el olor que desprendía la nevera…¡¡el mejor ambientado de todos!!

SONY DSC

Hemos comido nectarinas hasta casi reventar, hemos regalado y aún así me dio para hacer mermelada y una tarta buenísima. Tenía muchas ganas de hacer una tarta de frutas, ya que no soy muy fan de éste tipo de tartas no suelo hacerlas en casa, pero he de decíros que aparte de quedar preciosa de aspecto quedó de lo más rica, y la almendra suavizaba mucho el ácido de la fruta.

La receta original de ésta tarta que vi en el blog ” L’exquisit”  es con melocotón, pero como yo tenía nectarinas, pensé que el resultado debía ser muy parecido y me aventuré, y la verdad quedó riquísima.

SONY DSC

Ingredientes base

 175 grs. harina


85 grs. mantequilla

2 c/s agua fría

1 c/s azúcar glas

2 yemas de huevo

Ingredientes relleno

100 grs. azúcar

140 grs. mantequilla fría, cortada a daditos

2 huevos


140 grs. almendras molidas


50 grs. harina

6 nectarinas, lavados, sin pelar, cortadas a gajos finos

2 c/s mermelada de melocoton


1 c/c agua

Preparación de la masa:

La masa podeis hacerla a mano o seguir la receta si teneis tiempo, es rápida de hacer, pero necesita su tiempo de reposo. Si preferís comprarla hecha debéis comprar masa quebrada.

 

_DSC6527

 

Amasar, a mano, la harina y la mantequilla, luego el azúcar. Mezclar en un cuenco las yemas con el agua, incorporar la mitad a la masa y mezclar bien con el dorso de una cuchara. Agregar el resto del huevo y volver a mezclar. Si es necesario, agregar 1-2 c/c de agua fría, para ayudar a formar la masa.

Hacer una bola y dejarla reposar 30 minutos en la nevera.

 

_DSC6523

 

Con el rodillo, estirar la masa, en una superficie enharinada, hasta obtener una circunferencia mayor q el molde, forrar el molde (poner mantequilla y harina, en caso necesario), pulir el reborde de la masa que sobre, pinchar la base con un tenedor, taparla con papel sulfurizado y garbanzos secos. Hornear 10 minutos a 180 grados. Retirar el papel y los garbanzos y hornear 10-15 minutos más hasta que esté dorado. Sacar del horno.

Mientras, preparar el relleno.

 

Preparación del relleno:

Con la batidora de varillas, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina, agregar los huevos uno por uno, incorporar la harina y las almendras, mezclando bien todos los ingredientes.

Rellenar la base de la tarta y decorar con las rodajas de nectarina.

 

_DSC6537_2

 

Hornear a 180 grados durante 30-40 minutos. Sacar del horno, retirar el molde y dejar enfriar ligeramente encima de una rejilla.

Calentar la mermelada con la cucharadita de agua y pincelar la tarta, aún caliente.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *