Helado de vainilla con pimienta rosa

No podía dejar pasar el verano sin traeros una receta fresquita de helado, y esta vez y como tenía una vainas de vainilla en casa que no quería que se secaran aproveché para buscar rectas de helado de vainilla y encontré esta en el blog de unodedos con pimienta rosa, que además me daba la oportunidad de usar mi bote de pimienta rosa que compré hace tiempo en el club del gourmet.

_DSC4742

Si no tenéis heladera no pasa nada, tardareis un pelin más pero podéis animaros a hacer el helado perfectamente. Con paciencia debeis ir sacando el recipiente del congeladro cada 30 minutos aproximadamente para romper los cristales de hielo y conseguir que sea más cremoso.

Ingredientes:

1 vaina de vainilla
175 gr de leche entera
75 gr de nata 35% m.g.
10 gr de granos de pimienta rosa
75 gr de azúcar
3 yemas de huevo

_DSC4739

Preparación:
Abrimos la vaina de vainilla longitudinalmente y con un cuchillo raspamos el interior, las semillas.

Ponemos en un cazo la leche, la nata, los granos de pimienta rosa, ligeramente machacados y las semillas de vainilla y calentamos a fuego medio.

En otro cuenco echamos las yemas de huevo y el azúcar y las batimos hasta formar una crema.

Cuando la mezcla del cazo empiece a burbujear, sin dar tiempo a que comience a hervir, añadiremos las yemas con el azúcar. Removemos y dejamos unos minutos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese un poco, no debe llegar a hervir en ningún momento o se nos cortará la leche.

_DSC4752

Colamos la mezcla y dejamos enfriar completamente.

Desde este punto y con la crema completamente fría seguiremos las instrucciones de nuestra heladera y si lo hacemos de forma manual, volcaremos en un recipiente, preferiblemente de cristal y meteremos en el congelador e iremos sacando dos o tres veces durante las primeras dos horas y moviendo ligeramente para evitar la formación de cristales como os he comentado anteriormente.

Como podéis ver en las fotos nosotros lo acompañamos con brownie de chocolate templado, del cual podéis ver mi receta aquí.

Animaos a probadla, una vez que hacéis un helado, os enganchareis y podéis ir probando con cualquier sabor. ¡¡Es adictivo!!!

Print Friendly, PDF & Email

2 Comments

  1. hola bea soy enrique al que le das clases de ingles me gusta tu pagina cuelga la foto de el calendario de adviento o mejor adbent calendar .
    Bs. enrique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *