Biscotti de Chocolate y Pistacho o ¿Como convertir un café en un dulce placer?

Ya tocaba algo dulce, y ¿que hay más dulce que el chocolate? y  la experiencia es aún mejor si ese chocolate lo acompañamos de un buen café, y de esta combinación de placer adulto, nace mi  ” receta-sugerencia” de hoy, receta de ” Biscotti de chocolate y pistachos” y  sugerencia, la de acompañar  estas irresistibles galletitas, de las que estoy segura no podréis comer solo una, con una taza de café calentito, en esta ocasión he elegido un café Volluto, ya que mi cafetera Nespresso hace más espuma que la tradicional, de la cual soy fan y para nada he dejado abandonada.

 

IMG_1773

 

A parte de café y chocolate, en esta receta utilizamos pistachos, y es que me encantan y cada vez veo en los libros y en la red más recetas con este fruto seco, así que empezareis a ver por aquí recetas en los que voy a usarlos, entre ellas una de pasta que traeré pronto, ” Lazos de pasta con pistachos y Parmesano”.

Estas galletitas son una dulzura crujiente, de procedencia italiana, aunque también se han extendido por toda Europa (en Francia se los concoe como biscuits, en Valencia  los llaman rossegons y en Cataluña, carquinyolis).

Son ideales para acompañar un café o un té, aunque en Italia -específicamente, en la región de la Toscana- se acompañan con un vino dulce, el Vin Santo típico de la región, donde el biscotti se moja en este vino antes de llevarlo a la boca.

IMG_1763

” La palabra biscotti, tiene su origen en el latín biscoctus, que significa “cocinado dos veces”, describiendo alimentos que se horneaban doblemente, así, se conseguía que quedarán muy secos y se pudieran almacenar durante largos periodos de tiempo.”

 

Ingredientes: (Para unos 30 biscotti)

230 gr. harina

120 gr. chocolate

160 gr. de azúcar

50 gr. de azúcar moreno

150 gr. de pistachos

30 gr. de cacao en polvo

1 cucharadita de bicarbonato

una pizca de sal

3 huevos

1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación:

Pesaremos todos los ingredientes y tendremos rallado el chocolate, al que añadiremos el azúcar blanquilla y el azúcar moreno, lo mezclamos y reservamos.

En un bol batimos ligeramente los huevos junto con el extracto de vainilla y reservamos.

IMG_1771

En un cuenco añadimos la mezcla de azúcar y chocolate, la harina, el cacao en polvo, el bicarbonáto y la sal, es decir toso los ingredientes solidos, y mezclamos bien sólo unos segundos, seguidamente añadimos la mitad de la mezcla de huevos, batimos y cuando este integrado añadimos los pistachos troceadas  y volvemos a mezclar, continuamos añadiendo el resto del huevo y volvemos a mezclar hasta conseguir una masa más firme.

Pasamos la masa a una superficie enharinada (es una masa muy pegajosa) y le damos forma rectangular y la introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante unos 30 minutos.

IMG_1778

Sacamos la masa del horno, lo dejamos enfriar durante unos 10 minutos, para que endurezca, sino se nos romperá. Lo cortamos en tiras de unos 2 cm, las tiras las volvemos a poner sobre la bandeja de hornear de forma organizada, lo introdicimos nuevamente en el horno durante 15 minutos, pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta a las piezas y lo volvemos a introducir otros 15 minutos más.

Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla, hasta que se endurezcan y estará listos para tomar.

Receta tomada del blog “foodandcook”

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *