Tosta de pisto con anchoas

Creo que esta es una de las comidas que puede decirse que todo el mundo ha probado alguna vez, es una receta de toda la vida, pero que en cada casa tiene un sabor diferente y un modo de hacer distinto.

La receta que os traigo hoy, no es la más light pero si de las más ricas, y digo que no es de las más light ya que aunque sean verduras, en casa le añadimos patatas y freímos por separado las verduras cortadas a trocitos, cada una en una tanda, ya que no tienen todas la misma ” cochura”.

Lo ideal para que el pisto esté de morirse es que también sea tomate frito,sea también hecho en casa, pero si estamos mal de tiempo, podéis hacerlo con cualquier tomate frito de buena calidad, o el típico envase de “tomate frito casero” que es un pelín más grumoso y da un toque más ” home made”

En casa solemos tomarlo acompañado de un buen huevo frito (o dos), pero hoy lo traigo servido en una tosta de pan de molde tostado y refregado con tomate y ajo y acompañado con anchoas, ya que es una opción ideal para aprovechar el pisto que os sobre, o simplemente servir una tapa rica en cualquier comida o cena.

Ingredientes Pisto: (Para 2-4 personas)

IMG_1714 copia

 

 

IMG_1715 copia

 

Preparación:

En una sartén con dos cucharadas de aceite doraremos la cebolla y los pimientos cortados en daditos pequeños junto con la sal y la pimienta y una vez bien rehogados y doraditos apagaremos el fuego y reservaremos. (Debemos elegir un tamaño, y cortar todas las verduras del mismo grosor y tamaño).

No debemos sofreír la cebolla y el pimiento con más de dos cucharadas, ya que al ir añadiendo el resto de verduras siempre suelta un poco de aceite y sino nos quedaría demasiado grasiento.


IMG_1783

Cortaremos todas las verduras en taquitos y las salaremos con un poco de sal gorda. Comenzaremos friendo los dados de berenjenas (para evitar que se pongan negros) en una sartén con abundante aceite hasta que estén ligeramente dorados, escurriremos levemente y añadiremos en la sartén donde tenemos la cebolla y los pimientos rehogados, del mismo modo iremos friendo una a una el resto de las verduras, en nuestro caso, los calabacines y posteriormente las patatas.

Volvemos a encender el fuego y añadiremos el tomate a la mezcla de todas las verduras, moveremos con cuidado y dejaremos cocinar unos 15 minutos a fuego medio y nuestro pisto estará listo para tomar.

IMG_1786

 

NOTA: Para esta presentación además necesitaremos otros ingredientes como: 2 rebanadas de pan de molde multicereales, 1 lata de anchoas, 1 diente de ajo y 1 tomate.

 

Número de comensales: 2-4 personas

Precio Ración: 1,10€

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *