Ensalada templada de pato con reducción de vino tinto y arándanos

La ensalada de hoy es bien sencilla de preparar, pero por ser el pato un ingrediente poco usual en ensaladas, dará un toque sofisticado a cualquier cena o almuerzo.

Cada día uso más el pato, me gusta en todas sus modalidades, especialmente el Magret y el Foie, pero el Confit es una apuesta siempre segura, ya que ademas de facilísimo de preparar, gracias a la presentación en la que lo encontramos en los supermercados, que nos deja únicamente la labor de meterlo en el horno, es ideal y comodísimo para cualquier ocasión.

IMG_1729

Ingredientes

1 paquete de brotes frescos

1 confit de pato

2 cucharadas de mermelada de arándanos (mejor con trozos)

1/2 vaso de vino tinto

3 cucharadas de vinagre de módena

80 gr de nueces

2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Comenzaremos metiendo el confit al horno según nos indique el fabricante en el envase, terminando con el grill a la máxima temperatura, para que se nos tueste la piel, ya que dará un toque riquísimo a nuestra ensalada.

Colocaremos la lechuga en una fuente, añadiremos las nueces repartidas por toda la fuente y a continuación, y una vez terminado el pato, lo cortaremos en trocitos y lo colocaremos sobre las hojas de lechuga.

IMG_1735

Para el aliño pondremos un cazo pequeño al fuego y añadiremos el vino, la mermelada y el vinagre de módena y dejaremos reducirse durante unos 5-10 minutos (entre 5 y 10 dependerá de lo espeso que deseemos la salsa)

Rociaremos la ensalada con la reducción y a continuación añadiremos el aceite y la sal a la ensalada y serviremos. Lo ideal es que el pato esté templado o a temperatura ambiente, nunca debe meterse en la nevera ya que endurecería demasiado.

Quedaría también estupenda si añadís lascas de Parmesano o trozos de queso de cabra.

Comensales: 4 personas

Precio ración: 2€

Print Friendly, PDF & Email

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *