Como ya os comenté hace algunas semanas, estaba preparando una colaboración para una marca muy conocida, colorida y chocolateada, y hoy ya puedo desvelaros el secreto. Como podéis ver en el titulo de ésta receta, la marca es M&M’s. Se pusieron en contacto con un grupo de bloggers para presentarnos su nueva campaña publicitaria ” MAKE “, de la mano de personajes tan conocidos com Samantha y Pepe de Masterchef.
Y te preguntarás ¿Que es MAKE?, pues es una plataforma en la que descubrir cómo sacar el máximo partido a la filosofía del “hazlo tú mismo” con la idea de que tú también hagas tus recetas utilizando M&M’s, y lo mejor de todo es que son recetas fáciles de hacer con niños, ideales para estas navidades y para que los peques aprendan a disfrutar de la cocina, de la forma más divertida, coloridad y con sabor a chocolate.
Yo elegí una receta ideal para los peques, por lo divertida de hacer y fácil de comer, pero adaptada a los mayores con su toque de especias, canela, nuez moscada y jengibre, tan típicas en estas fechas. He de deciros que aunque se hacen en un santiamén, con ingredientes que todos tenemos a mano, se comén aún más rápido, así que a veces, doblo la receta.
La receta necesita 200 gr. de M&M’s, pero os recomiendo comprar el doble, ya que mientras las hacéis no podréis resistir robar una, y ya sabéis que es imposible comer solo una, ya veréis como toda la familia empieza a pasear por la cocina robando estas conocidas y riquísimas grageas de chocolate
Ésta no es la única receta que he preparado últimamente con m&ms, la otra podeis verla en su web www.mmsmake.com, os invito a visitarla y probar mi receta y ver las infinitas recetas, ideas y usos que podemos dar a m&ms. ¡¡La diversión está asegurada!!!
Ingredientes:
100 g de azúcar moreno
100 g de azúcar blanca
1 cucharadita de extracto de vainilla
175 g de mantequilla
1 huevo y 1 yema
250 g de harina
50g de cacao en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de Jengibre
200 g de M&M’s
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
En un bol mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal y reservamos. En otro bol grande batimos el azúcar moreno y blanquilla, la vainilla y la mantequilla, hasta conseguir una crema. Añadimos el huevo y la yema y batimos de nuevo hasta que todo se mezcle bien, éste es el momento en que añadiremos las especias, la canela, el jengibre y la nuez moscada. la cantidad depende del gusto, podemos aumentar o disminuir a discreción.
A la mezcla anterior le añadimos la de los ingredientes secos y mezclamos todo bien, aunque os parezca que resulta algo pegajosa, se trabaja muy bien con las manos.
En éste punto entran en juego los peques de la casa, es el momento de hacer bolitas de un tamaño medio, e ir colocándolas sobre la bandejas de horno forradas con papel de horno, separadas entre sí, ya que crecen al hornearse.
Aplastaremos cada bolita con cuidado con la mano y encima colocamos los M&M’s, presionando suavemente.
Horneamos las galletas 10-12 minutos a 180 grados. Sacamos del horno, con cuidado ya que aún estarán algo blandas, dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
y a partir de aquí…a comer y comer.
Qué buena pinta, será lo próximo que pruebe hacer…