Tortitas o el plan perfecto para una tarde de lluvia

Desde que tengo niños, y especialmente ahora que Berta es un poco mayor, me aterrorizan las tardes de lluvia. Antes estaba deseando que llegarán, siempre había un plan perfecto, una buena peli en el sofá, un café calentito en alguna cafetería acogedora sentada junto al cristal viendo como fuera llovía y los coches iban y venían; pero eso ya, es imposible, las tardes de lluvia con niños es sinónimo de tragedia, llantos, carreras, peleas, gritos, agobios, desorden y un largo etc.

IMG_1614

Ultimamente cada vez que anuncia lluvia, he optado por colocarle a Berta el delantal y ¡¡a la cocina!!, me da igual cuanto ensucie o se ensucie, al menos sé que será solo una habitación.

Cada día entiende más y le gusta un poco más la cocina. Solemos hacer bizcocho, buñuelos,pizzas, tortillas…mientras preparamos la masa no hace más que chuparse los dedos, especialmente si tiene chocolate y ahora como os digo ya va comprendiendo un poco más que hay que meter esa masa en el horno para que se convierta en Bizcocho, en una pizza o en algo comestible. Antes,se pasaba todo el tiempo de horno de un bizcocho llorando pegada al cristal gritando ” Bicocho de Bertaaaa”.

Hoy os traigo nuestra receta especial de tortillas, estoy segura que si os animáis os divertiréis mucho, os chupareis los dedos, os manchareis de harina, pero sobre todo pasareis una tarde en familia de lo más gastronómica.

_DSC5093

Ingredientes:

200 gr. de Harina común

3 Cucharadas de azúcar

4 huevos

250 ml. de leche

30 gr. de mantequilla o margarina

Una pizca de sal

Margarina para engrasar la sartén

Preparación

Ponemos a calentar una sartén grande y antiadherente a fuego medio.

En un bol grande tamizamos la harina, la sal y el azúcar. Hacemos un hueco en el centro y echamos las yemas, la mantequilla o margarina derretida junto con la leche y mezclamos con unas varillas, poco a poco, hasta conseguir una masa homogénea. Batimos las claras a punto de nieve y se lo incorporamos a esta preparación

SONY DSC

Cuando la sartén este caliente, la engrasamos con un pincel y un poco de margarina en una servilleta

Con una cuchara de servir o con la masa en una lecherita, echamos la masa para hacer las tortitas. Dejamos de 1 a 2 minutos hasta que la masa esté dorada y se llene de burbujas, volteamos con una espátula y dejamos que se dore otro minuto.

Repetimos la operación cuantas veces sea necesaria, el tamaño de las tortitas es a tú elección. Mi truco personal es que independientemente de con que nos guste tomarlas, chocolate, nata…conforme van saliente las voy apilando unas encima de otras, untando un poco de mantequilla y espolvoreando con azúcar. Es bueno que os busquéis un pinche adulto para este paso, ya que es algo complicado hacer las dos cosas a la vez y que no se quemen las tortillas.

_DSC5097

Print Friendly, PDF & Email

11 Comments

  1. Hola Bea , me presento , me llamo Macumani y vengo de la manita de nuestro amigo Jose , decirte que me ha encantado tu proyecto de cajas de desayuno tiene una presentación superbonita y alegre, me ha llamado mucho la atención las tazas personalizadas , son una preciosidad…mis mejores deseos y que triunfen tus cajitas .. besos

    1. Buenos días, encancantada y gracias por tus palabras y por visitar también mi blog. Me alegro que te haya gustado las flores no se comen, he visto tu comentario, y repartimos a toda la península, así que si alguna vez quieres puedes probarnos!!!Me quedo por tu cocina, ya me he apuntado un par de recetas para ” robarte”!!!un besazoooo

  2. Hola Bea, soy seguidora de Jose y de allí vengo directamente, y con tu permiso me quedo en tu blog que de primera vista me ha encantado, con la niña en la cocina, que encanto!!! Te deseo mucha suerte en el proyecto de las cajitas, me parece un detalle muy bonito y viendo el buen gusto que tienes en el blog, no dudo que las cajitas serán igual. Besos!!!
    May,

    1. Buenas May!!! Un placer conocerte, gracias por visitarme y aun más por quedarte por aquí. Ya sabes que me tienes por tu cocina también. Se me ha desconfigurado la suscripción, ya he pasado nota para que me lo arreglen, pero dame tu correo que yo te meto para que recibas las recetas. Un saludo enorme

  3. Hola Bea vengo desde el Blog de Jose y que maravillas me estaba perdiendo ! tienes un blog fantastico y estas tortitas son muestra de ello, bicos.

  4. Hola Beatriz, otra que viene de parte de Jose, jajaja, te deseo mucha suerte en tu proyecto, molaría un montón recibir un regalito así. Das cursos, donde son?? Me ha gustado mucho tu blog así que me quedo por aquí a seguirte también. Un besote

    1. Hola!!!Que bien, que de amigos tiene Jose, me alegro que te guste, y más que te quedes!!!no estoy acostumbrada a tantos comentarios y es muy muy motivador!!Los cursos los doy en casa, o a domicilio, normalmente en Sevilla, aunque he ido hasta huelva una vez!!gracias por visitarme!!!

  5. Como nos gustan estas tortitas!
    buenísima pinta que tienen!
    Vi una entrada que se llama Las flores no se comen en el blog de Jose, así te encontré!
    Una idea genial, unas cajitas perfectas! me encantan!
    besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *