Espárragos y ajetes tiernos con salsa de soja

Esta es la típica receta para cuando estás a dieta, salvo por que no tiene nada que ver con las típicas recetas de dieta, ya que está buenísima, puedes hacerla com acompañamiento de una carne o pescado, o como solemos hacer nosotros, tomarla sola. Lo bueno además es que puedes dar el punto que quieras, a mi me gusta la verdura bastante hecha, pero si sois más de que queda al dente, pues solo tenéis que reducir los tiempos.

FOTOS BLOG3

 

Ingredientes:

1 Manojo de esparragos

1 Manojo de ajetes tiernos

Sal

Pimienta

3 Cucharadas de salsa de soja

1 Cucharada de aceite

DSCF0276 copia

Preparación:

Limpiamos los ajetes, quitando la primera piel fina y cortando los bigotes, los lavamos, escurrimos y cortamos por la mitad a lo largo. Haremos lo mismo con los espárragos, desechando la parte del tallo que sea menos verde, o en esta ocasión he usado unas puntas de espárragos que encontré en el mercado, así que me ahorre el limpiarlos, una vez limpios, los enjuagamos, escurrimos y salpimentamos junto con los ajetes.

DSCF0300 copia

DSCF0290 copia

Lo que viene a continuación es tan fácil como poner unas cucharaditas de aceite en una sartén y comenzar a saltear a fuego medio, durante unos 15 minutos, iremos removiendo para que no se peguen e iremos comprobando como de enternecen y van soltando el orgullo. pasados los 15 minutos, añadimos las cucharaditas de soja y sequemos cocinando otro 10 minutillos y punto.

DSCF0304 copia

Os puede parecer una receta demasiado fácil, sosa o tonta…pero ¡¡probadla!! Estoy segura que os encantará incluso a los poco amantes de la soja les encanta, ya que la verdura camufla el sabor de la soja dándole un toque exquisito.

DSCF0307 copia

Print Friendly, PDF & Email

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *